La ex mandataria volvió a Comodoro Py y no respondió preguntas de Casanello. “El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo”, sentenció.
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py donde rechazó acusaciones en su contra de lavado de dinero y aseguró que “jamás” tuvo “cuentas bancarias no declaradas” y que “todos” los activos de su familia están en el país.
“Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido“, sostuvo la senadora en un escrito que presentó ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa de “La Ruta del Dinero K”.
“El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo. Pero…Tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la UIF que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI. O sea: es una indagatoria a pedido. Más claro, echale agua“, disparó la líder de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter.
Pero en caso de resultar procesada y confirmada la acusación, podría ser incluida en el juicio ya en curso o considerarse una nueva instancia para juzgarla a ella.
“Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos”, sostuvo Cristina en la presentación ante Casanello.